mayo 27, 2009

NESTOR, EL CANDIDATO

La nueva versión de Néstor Kirchner como candidato a diputado intenta sorprender con una estrategia tan vieja como la política misma. Del obsesivo solitario encerrado en Olivos, o más conocido como loco malo al candidato dispuesto, abierto, amable, gentil, y preocupado sobre todo por el bienestar de su pueblo. Esta vez, concedio un reportaje radial en el que habló de casi todo, volvió a pedir apoyo para el "modelo" para "no volver a 2001, aseguró que, de resultar electo asumirá su banca, y negó rotundamente que Cristina Kirchner tenga pensado renunciar al gobierno si pierde las elecciones del 28 de junio, aunque por supuesto no faltaron las duras críticas a la oposición. Desde la quinta de Olivos, dialogó con el periodista durante más de media hora. Tuvo que hablar de Julio Cobos, Carlos Reutemann y Alberto Fernández, e inclusive de la inseguridad. Pero vayamos por partes;


Dijo que del vicepresidente Julio Cobos en su momento, había expresado lo que pensaba, la actitud que tuvo a algunos les gustó y a otros no. Pero no quizo según dijo ser generador de desequilibrios institucionales. Lo que pasó, pasó y no solucionamos nada si seguimos dando vueltas. Después juzgará la historia. Hoy lo importante es la normalidad institucional. Con Carlos Reutemann, nos une una actitud de respeto permanente. Fuimos gobernadores al mismo tiempo y nos tocó pelear por el federalismo desde nuestras provincias. Tenemos diferencias en el tema del campo, pero eso no invalida tener una relación de respeto. Miente, como siempre, al ex formula 1 no puede ni verlo. Para el es igual que cualquier dirigente agrario. Respecto de la inseguridad luego de asegurar que sufrió la angustia que vive cualquier padre ante el episodio que tuvo a la custodia de su hija Florencia como protagonista afirmó que se trata de un tema "grave y muy difícil", en sintonía con su esposa Cristina Kirchner, planteó la importancia de que la sociedad "no le dé cobertura" a conductas ilegales, pidió "limpiar" las fuerzas de seguridad y reclamó que las normas "se cumplan como corresponde". De la seguridad se encarga el gobierno nacional, ¿no?, ¿existe un ministro verdad?, sin embargo hasta ahora el tema eran los medios de comunicación y la inseguridad solo una sensación.

Escurridizo, eludió dar definiciones sobre sus planes para 2011. Obvio, respondió Kirchner cuando se le preguntó si asumiría el cargo para el que se postula en las elecciones del 28 de junio. En este marco, volvió a defender las candidaturas testimoniales y aprovechó para apuntar a uno de sus blancos favoritos, la prensa, y aseguro que estas eran una conceptualización mediática. El piquetero Emilio Pérsico, había asegurado que Cristina Kirchner renunciaría si perdían las elecciones y para explicar los dichos de su empleado, dijo que lo que había querido expresar Emilio era algo muy diferente, pero no dijo que. Pero si agrego que era absurdo pensar que alguien que tiene la responsabilidad de gobernar la Argentina hasta 2011 piense, por cualquier circunstancia, no cumplir con el mandato constitucional, y que ni siquiera esto habría estado en análisis, ya que están ganando bien.

Para concluir la entrevista, le pidio la palabra al locutor y mostró una vez más su verdadero rostro, textualmente dijo y amenazo: Me tocó gobernar en la fase más triste de la historia argentina. Hay que dedicarse a gobernar, consolidar el modelo y entender que hay desafíos muy grandes. No tenemos que volver nunca más a 2001, al corralito. Ojalá nunca repitamos todo eso. Ojo, el país de la gente con los palos en los bancos es un país muy cercano. Por eso digo, tengamos cuidado. De lo que no hay duda alguna, en mi humilde opinion, es que Néstor Kirchner, y el ciclo kirchnerista están terminados, han llegado a su fin.

No hay comentarios.: