Aun cuando hoy lo más relevante, sea su derrota en las internas de la unión cívica radical, en los últimos quince días, el vicepresidente de la nación ha sido puesto nuevamente en el centro de la escena y en la figura de traidor desde el oficialismo. Desde su voto no positivo respecto de la resolución 125 en 2008 que no forma parte del protocolo del Gobierno. En esta oportunidad, no fue participado a la cena de funcionarios oficiales, gobernadores, legisladores y presidentes extranjeros en el marco de las celebraciones por el Bicentenario, y el vicepresidente Julio Cobos reconoció que esto es así desde aquel 17 de julio de 2008. Tal vez la historia habrá querido que sea así, pero veremos después, en el futuro si se encuentran las respuestas a los desplantes que hoy recibe el titular del Senado.
En cambio, sí confirmó su asistencia, a la reinauguración del Teatro Colón junto a Mauricio Macri, ceremonia a la que no asistió la Presidenta Cristina Fernández debido al enfrentamiento que la jefa de Estado mantiene con el jefe de Gobierno porteño. Además, Cobos tampoco participo del Tedeum oficial, ofrecido en Lujan y si estuvo en Mendoza.
Y por otra parte, el otro enemigo, si confirmo su presencia en la cena de Balcarce 50y fue una respuesta a la negativa de la Presidenta de asistir al Colón. La Presidenta tomó la decisión para, de una vez por todas, poner las cosas en su lugar ante las agresiones de Macri, según el jefe de Gabinete. Fernández cuestionó la actitud del jefe de gobierno porteño desde que fue procesado en la causa por espionaje.
Según el Jefe de Gabinete, Macri nunca se ha hecho cargo de ningún conflicto, y solamente se ha dedicado a echarle la culpa a alguien, y eligió a Néstor Kirchner y a la Presidenta de la Nación. La excusa interpuesta fue, que Presidenta iba a participar a pesar de las diferencias políticas y personales que tiene con el jefe de gobierno porque precisamente de eso se trata la construcción de una sociedad moderna. Pero no se pueden obviar los agravios y los insultos personales, aparecer en el Colón como si nada hubiera pasado, la convertiría en una ceremonia de cinismo e hipocresía. Y volviendo al vicepresidente según señaló existe de su parte voluntad de consenso, así como de muchos dirigentes políticos, que a partir de las diferencias deberían encontrar acuerdos necesarios para la gobernabilidad del país, y no para los actos públicos sino para la sanción de leyes y las políticas de estado a largo plazo. Esto es lo que hoy está necesitando la Argentina. La historia nos encuentra hoy separados celebrando doscientos años de la Revolución de Mayo. El sueño de los próceres de mayo no era este. Hacer realidad aquellos sueños, se logra aprendiendo de aciertos, y de errores, de encuentros y de desencuentros. Este es el tiempo, y el momento para construir un mejor porvenir, para cumplir con todo lo que establece la Constitución Nacional nos hablan de respeto a los derechos y también de obligaciones, nos exigen de todo, pero no son capaces de cumplir con lo básico; respetar el interés colectivo y el bienestar general por encima de cualquier interés particular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario