¿No se contradice así la posición Argentina? Todo esto se explica bien fácil debido a que la fragata está inscripta en el registro internacional de buques bajo el código IMO, como "buque de servicios" con matricula Q2. O sea, es un buque de pasajeros. El hecho de estar tripulada por militares no la convierte en buque de guerra, por ello no la asiste ninguna norma legal, sin excepción está afuera de la inmunidad. Esto es lo que la cancillería conoce y esconde aunque sea de público conocimiento, y es lo que hizo que la justicia de Ghana la retuviera sujetándose a derecho. Y es lo que va a considerar seguramente también el tribunal del mar. Por medio de un escrito de más de 55 páginas que presentó ante el tribunal, Ghana rechazó de plano que se haya utilizado la fuerza para correr de lugar la Fragata y de hecho, la misma aun hoy continúa en su lugar. Por otra parte en ese escrito Ghana recordó que se trata de un "tema de legislación de contratos, es decir derechos concernientes a las obligaciones no cumplidas por Argentina". También se aclara que Buenos Aires renunció a la inmunidad del buque al emitir bonos en 1990. Así, Ghana hizo mención a los fallos del juez de Nueva York Thomas Griesa, que avaló el reclamo de bonistas. También el defensor de Ghana pidió que se preserve la independencia de los poderes de Ghana "sin interferencias del gobierno (ghanés) ni del exterior", en abierta referencia a la misión argentina que buscó resolver por la vía diplomática el conflicto. El verdadero problema de éste inescrupuloso gobierno es que apostó a todo o nada por un tema que no le interesa ya que tiene problemas más serios puertas adentro como la pelea contra el grupo Clarín, que intenta definir al más puro estilo Chavista.
diciembre 07, 2012
LA FRAGATA LIBERTAD DOS MESES DESPUES
Las acciones y decisiones tomadas por la
cancillería Argentina en el caso de la Fragata Libertad, son algo más que contradictorias.
Por ejemplo: 1-Se intentó encontrar un responsable político y por tal motivo se
pelearon Cancillería y Marina, por saber quien autorizo la entrada a Ghana.2- Más
tarde encontrados los supuestos culpables se iniciaron los sumarios a 2 marinos
por trazar la ruta. 3-Así se decidió, echar al jefe de los culpables y se pidió
la renuncia del Jefe de la armada. 4-Luego se toma la magistral
decisión de presentarse ante un tribunal incompetente como lo es el consejo de
seguridad de la ONU. 6-Entonces cuando la ONU explica que no puede
involucrarse, se presentan ante el tribunal competente, el tribunal del mar, y
como la posición argentina es que la Fragata es una nave de guerra inmune e
inembargable entonces ¿Porque le iniciaron sumario a marinos por trazar la
ruta? ¿Por qué le aceptaron la renuncia al jefe de la armada? 7-No se rectifican
los errores cometidos en el camino, continúan los sumarios a marinos por un
delito que no cometieron, y no se repone al jefe de la armada. 8-Por último,
porque seguimos con la contradicción, porque siguen los sumarios si se podía
elegir cualquier puerto puesto que tenemos inmunidad, ¿O no era así? ¿Si acaso
somos como se intenta explicar víctimas de un accionar ilegal?, ¿Por qué se
pelearon la armada y la cancillería sobre la responsabilidad de entrar a puerto
en Ghana? ¿Por qué nos presentamos ante
un juez Ghanes si la fragata es inmune y era víctima de una violación del
derecho internacional, por no decir un acto de guerra por parte de Ghana?
¿No se contradice así la posición Argentina? Todo esto se explica bien fácil debido a que la fragata está inscripta en el registro internacional de buques bajo el código IMO, como "buque de servicios" con matricula Q2. O sea, es un buque de pasajeros. El hecho de estar tripulada por militares no la convierte en buque de guerra, por ello no la asiste ninguna norma legal, sin excepción está afuera de la inmunidad. Esto es lo que la cancillería conoce y esconde aunque sea de público conocimiento, y es lo que hizo que la justicia de Ghana la retuviera sujetándose a derecho. Y es lo que va a considerar seguramente también el tribunal del mar. Por medio de un escrito de más de 55 páginas que presentó ante el tribunal, Ghana rechazó de plano que se haya utilizado la fuerza para correr de lugar la Fragata y de hecho, la misma aun hoy continúa en su lugar. Por otra parte en ese escrito Ghana recordó que se trata de un "tema de legislación de contratos, es decir derechos concernientes a las obligaciones no cumplidas por Argentina". También se aclara que Buenos Aires renunció a la inmunidad del buque al emitir bonos en 1990. Así, Ghana hizo mención a los fallos del juez de Nueva York Thomas Griesa, que avaló el reclamo de bonistas. También el defensor de Ghana pidió que se preserve la independencia de los poderes de Ghana "sin interferencias del gobierno (ghanés) ni del exterior", en abierta referencia a la misión argentina que buscó resolver por la vía diplomática el conflicto. El verdadero problema de éste inescrupuloso gobierno es que apostó a todo o nada por un tema que no le interesa ya que tiene problemas más serios puertas adentro como la pelea contra el grupo Clarín, que intenta definir al más puro estilo Chavista.
¿No se contradice así la posición Argentina? Todo esto se explica bien fácil debido a que la fragata está inscripta en el registro internacional de buques bajo el código IMO, como "buque de servicios" con matricula Q2. O sea, es un buque de pasajeros. El hecho de estar tripulada por militares no la convierte en buque de guerra, por ello no la asiste ninguna norma legal, sin excepción está afuera de la inmunidad. Esto es lo que la cancillería conoce y esconde aunque sea de público conocimiento, y es lo que hizo que la justicia de Ghana la retuviera sujetándose a derecho. Y es lo que va a considerar seguramente también el tribunal del mar. Por medio de un escrito de más de 55 páginas que presentó ante el tribunal, Ghana rechazó de plano que se haya utilizado la fuerza para correr de lugar la Fragata y de hecho, la misma aun hoy continúa en su lugar. Por otra parte en ese escrito Ghana recordó que se trata de un "tema de legislación de contratos, es decir derechos concernientes a las obligaciones no cumplidas por Argentina". También se aclara que Buenos Aires renunció a la inmunidad del buque al emitir bonos en 1990. Así, Ghana hizo mención a los fallos del juez de Nueva York Thomas Griesa, que avaló el reclamo de bonistas. También el defensor de Ghana pidió que se preserve la independencia de los poderes de Ghana "sin interferencias del gobierno (ghanés) ni del exterior", en abierta referencia a la misión argentina que buscó resolver por la vía diplomática el conflicto. El verdadero problema de éste inescrupuloso gobierno es que apostó a todo o nada por un tema que no le interesa ya que tiene problemas más serios puertas adentro como la pelea contra el grupo Clarín, que intenta definir al más puro estilo Chavista.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario