febrero 19, 2013

SUEÑOS COMPARTIDOS

¿Sera este otro regalito del juez federal a cambio de un nuevo anillo? Es increíble, pero que timing tiene este impresentable representante de la justicia argenta para mover las causas cuando el gobierno de Cristina Kirchner se encuentra en serios problemas y necesitan una bomba de humo para cubrir su retirada. El titular del juzgado rosa siempre está cada vez que la administración nacional se mete en un desastre como ha sido el supuesto acuerdo firmado con Irán, allí éste tipo saca del cajón alguno de los múltiples ases que guarda bajo la manga y así entonces Norberto “Anillo” Oyarbide aseguró que el Banco Central y la Auditoría General de la Nación encontraron irregularidades millonarias en la causa sobre el fraude con fondos públicos administrados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En una resolución de más de 1500 páginas, el “Gran magistrado” indicó que hay elementos aportados por el Banco Central y por la Auditoría General de la Nación en los que ambos concluyen que los hermanos Schoklender llegaron a manejar un presupuesto de 1126 millones de pesos. El Banco Central encontró en los balances irregularidades por más de 25 millones de pesos, y Oyarbide también indicó en su resolución que hay elementos de evasión tributaria por casi 146 millones de pesos y que la Auditoría General hizo hincapié en la responsabilidad de determinados funcionarios públicos, que casualmente se prefirió no nombrar. En otras de las irregularidades, encontradas aparentemente los Hermanos habrían realizado contrataciones directas, algo que está prohibido por ley, y ahora será a través de la vía recursiva la forma en que se resolverá su situación procesal. En relación a la hija de Hebe de Bonafini, el juez federal mantiene en el escrito que sólo por ahora la falta de mérito es "transitoria" ya que aún hay mucha prueba por producir, entre ellas la indagatoria a la ex ministro de economía Felisa Miceli y a otros testigos propuestos por los acusados. Resulta poco creíble que tanto la auditoría como el banco central hayan necesitado tanto tiempo para realizar una auditoría tan simple. Más aún teniendo en cuenta el cruce de información que hoy existe entre entidades como el banco central y la administración federal ingresos públicos, (AFIP). Otra situación que demuestra que el accionar del juez federal es sólo una bomba de humo, es la situación procesal de Alejandra hija de la titular de Madres de plaza mayo que según el magistrado no cambiará de la auditoría realizada se desprende que la Sra. era quien firmaba los balances de la fundación. También resulta difícil comprender por qué no se nombra a los funcionarios involucrados, aunque todos sabemos que a quién Sergio Schoklender visitaba en su despacho era al ministro de planificación federal Don Julio De Vido. Pues desde el principio los fondos que recibía la Sra. del pañuelo blanco salían de este ministerio.

Por otra parte parece que el Hermano menor Pablo, solicitó la recusación del juez en esta causa entonces había que actuar rápido y meter presos a los dos supuestos únicos responsables. Tampoco se puede entender que aún se siga dejando de lado a una de las manos derechas de la Madre Reina y a ella misma, por supuesto me refiero a la Presidente de la nación, y a la Sra. del pañuelo blanco Hebe Bonafini quién debería declarar por el defalco de los Sueños Rotos como una imputada y no como testigo. Más aún con la firme presunción de que no solo conocía el desmanejo de los fondos graciosamente otorgados en un principio por su hijo predilecto, el ex Presidente Néstor Kirchner sino también porque los mismos fueron usados en su propio beneficio. Esta pobre mujer que siempre lucró con el dolor y el rencor de las víctimas del proceso de reorganización nacional y término ensuciando los famosos pañuelos blancos.

No hay comentarios.: