marzo 05, 2013

EL DISCURSO DE CFK

Hemos logrado convertir una ceremonia que históricamente ha sido meramente protocolar, en una verdadera fantochada. Una ceremonia que si no hubiera muerto hace 25 años, hoy uno de los cómicos argentinos más grandes como lo fue Alberto Olmedo seguramente ya se hubiera encargado de convertirla en otro de sus más desopilantes sketchs. La apertura de sesiones ordinarias del congreso protagonizada por la Presidente de la nación el viernes pasado no se quedó solo en lo descripto, fue lo más cercano a un acto fascista de los tiempos de Mussolini, sólo que con cotillón, folleteria, cámaras de televisión e infinidad de aplaudidores. Aunque, últimamente todas las presentaciones de Cristina Fernández abriendo las sesiones han terminado en un show en el que trata de negar que el país cada día está peor, y evidentemente hay una relación directa entre la duración de cada uno de estos discursos y el tamaño de los descalabros que se pretende ocultar. La mediocridad, la falta de neutralidad, la expresión máxima del primitivismo proselitista, alcanzo la Institución que es la responsable de garantizar la asistencia de un público multifacético ideológicamente. Hubo de todo como en botica, legisladores que se opusieron a soportar semejante espectáculo gorras, globos con inscripciones en ellos contrarias a un medio independiente y cantos literalmente de barras bravas de un estadio de futbol.

En este sentido parece una paradoja la de estos "pibes", como se refieren a ellos mismos en sus cánticos, de apenas treinta y pico de años, que tal vez sea porque vivimos en una época en la que así como la expectativa de vida se ha alargado también parece hacerlo la adolescencia dentro de cada uno de ellos. O será que realmente se consideren "pibes" por lo pequeño de sus intelectos no desarrollados aún, sea como fuere, hablan de "liberación" y no se liberaron de la obsecuencia, de la estupidez, de la ignorancia, de la incultura, ni de la anulación del pensamiento crítico que les impone el Líder. Es decir, son esclavos no pensantes, carne de cañón del demagogo que los utiliza para sus propios fines, y luego los descarta como a un preservativo usado. La incoherencia de un país inculto. Mezclar a Perón con Menem y con Kirchner, es desconocer la historia de cada uno. Pero a nadie le importa mezclamos derecha con izquierda y esto igual que el país esta genial, los políticos millonarios que nos gobiernan tildan a "los otros" de oligarcas y la militancia ruge en los palcos, plantean una justicia independiente de los obscuros monopolios, pero manejada por el más corrupto poder ejecutivo que conoció la democracia en los últimos 30 años, no quieren cautelares contra el estado, pero si a favor de sus delitos, y los militantes deliran y los siguen apoyando.

Me pregunto que saben estos jóvenes de Perón y Evita, que saben de esa época, cantan la marcha peronista, sin siquiera entender que la misma pertenece a otro tiempo, a otra generación, a otra situación de país, y a un líder que formó movimiento del cual hoy no queda absolutamente nada. ¿Leerán alguna vez historia para poder diferenciar las situaciones?,  seguro que no y peor aún, nuestros políticos siguen usando a estos personajes como ídolos “de barro” para así colocar la zanahoria por delante de sus narices, sin ser capaces de darles algo nuevo sin tener que caer siempre en el peronismo, sin Perón. Nada define hoy mejor a nuestra Argentina que un viejo y popular tango; “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor. Ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. Todo es igual nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor, no hay aplazados ni escalafón, los inmorales nos han igualado. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que si es cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón. Qué falta de respeto, qué atropello a la razón, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón. Mezclado con Stavisky va Don Bosco y "La Mignón", Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclado la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un bandoneón. Es lo mismo el trabaja noche y día como un buey, el que vive de los otros, el mata que el que cura, o el que está fuera de la ley”.

No hay comentarios.: