julio 11, 2013

EL CONTRAATAQUE LUEGO DE LA NEGATIVA III

Y si, finalmente habló, era obvio que en esta saga no sería la primera pero sí sería la última y definitivamente la menos medida a la hora de comenzar con el contraataque. Como no podía ser de otra manera no se privó absolutamente nada, lanzó críticas e ironías, advertencias y desafíos. Dos días después del dictamen de la Corte Suprema respecto de la reforma del Consejo de la Magistratura, la presidenta Cristina Kirchner comenzó a cargar duramente contra la Justicia y aún hoy no se detiene. Frente al freno por inconstitucional de la reforma que significaba claramente un intento de colonización de la Justicia, la Presidenta hizo exactamente lo mismo que había indicado a todos sus súbditos, apelar al tono épico y se presentarse como víctima, de una corporación a la cual no tiene miedo de enfrentar. Su primer aparición fue en la ciudad de Rosario, durante la celebración de un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, donde explicó irónicamente que todavía los argentinos pueden elegir libremente a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Al segundo siguiente ironizó: “No sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores. Frente al tremendo revés que le significó el fallo de la Corte, la Presidenta dio señales, como siempre hace el oficialismo frente a las derrotas, de que redoblará la apuesta.

El ataque a la Justicia que sería argumento para una reforma cuyo objetivo primordial es la re-reelección fue esta vez frontal no utilizó alusiones ni indirectas, dijo que el trabajo de los jueces era cómodo y seguro, con innumerables ventajas. Mencionó que no pagan Ganancias, no hacen declaraciones juradas, que nadie los vigila porque no los conoce y viajan sin ofrecer explicaciones de dónde obtienen el dinero para hacerlo. No se detuvo, y siguió con el sarcasmo pronunciando la mejor de todas las frases de ese acto: La verdad es que en 2015 yo quiero ser jueza, para que presidente, simplemente una lapicera, un papel, una cautelar, firmar, y qué me importa lo que vota la gente, ¿Qué me importan los diputados, qué me importan los senadores, qué me importa el presidente? Así que ya saben: Cristina jueza 2015, remató la Presidenta. Sin embargo parece que la Presidenta utilice su memoria muy selectivamente y lo recuerda tal vez que en uso de sus facultades ella veto la ley del 82% móvil para los jubilados; ó la Ley de Glaciares, a tono con el reclamo de las empresas mineras posiblemente sería bueno hacérselo recordar. De esa manera puede ser que piense antes de hablar tantas estupideces. Aquel acto se realizado en el Monumento a la Bandera, tuvo claro tono partidario, y a cada costado del escenario se ubicaron en tribunas separadas para la Cámpora y para el Movimiento Evita. Frente al palco estaban los alineados con Unidos y organizados. De acuerdo a estimaciones policiales, el aparato oficialista movilizó unas 7 mil personas, en un distrito que siempre le ha sido adverso.

Tal vez la nota más graciosa si la lleva el vicepresidente quien muy preocupado por cerrar causas en su contra y por supuesto lograr una justicia adicta para no ir presos luego de que culmine su mandato, aseguró que se necesita un sistema judicial más democrático. ¿Cómo lo lograrán?, Seguramente avanzando a como dé lugar contra la corporación judicial, y agregó “Con un Congreso lleno de gente nuestra que siga transformando la Argentina, dijo el vice del escándalo Ciccone”. Respecto de Manuel Belgrano, figura reivindicada por Cristina, quien siempre dijo que es su prócer predilecto, lo nombró, en otro intento polémico de apropiarse de una figura expresó; Si Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, ¿con quién creen que estaría? ¿A quién apoyaría Belgrano?, dijo del prócer que todo lo dio por su Patria, cedió su patrimonio para edificar escuelas y murió en la pobreza, algo de lo que ella no conoce absolutamente nada. Como siempre para terminar volvió a cometer un error en su intento por ser una de la historiadora cuando dijo que estaban allí celebrando un nuevo aniversario de la creación de nuestra enseña patria. Sin embargo, en rigor de verdad, el 20 de junio de 1820 murió Belgrano, su creador, y la Bandera se enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812, fecha que se toma para celebrar su creación.


No hay comentarios.: