julio 22, 2013

EN CAMPAÑA

En el momento de realizar la presentación de los candidatos del Frente para la Victoria en todo el país, la presidente Cristina Kirchner explicaba que significaba para ella gobernar. Con la ridícula verborragia que la caracteriza explicó que el término, y la acción de gobernar significaba en su caso elegir todos los días si debía favorecer a los vulnerables o por el contrario, a los poderosos. La nueva maravillosa frase fue acompañada por la solicitud de continuar apoyando el modelo para lograr ganar otra década más por los más de 50 años de atrasos. Esto seguramente debe significar que la mandatario pretende sin duda continuar a como dé lugar, por las buenas o por las malas en su cargo al menos otro mandato más. Mientras daba su explicación, destacó que el ciudadano elige cada dos años pero para quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país elegir, y tomar decisiones son tareas de todos los días. Cristina lanzada en campaña aseguró que hay que saber de qué lado se está en las peleas de la política, y enfatizó que desde el Frente para la Victoria siempre van a estar del lado de los trabajadores, de la salud y de la educación, pero parece que la Presidenta se olvida que los aumentos logrados por los gremios en las paritarias de este año en el primer semestre del año fueron licuado por la inflación, también se olvida del mínimo no imponible de ganancias afecta cada vez a más a los trabajadores, y mejor no hablar de los planes sociales que sólo sirven para que la Anses siga perdiendo dinero de los futuros jubilados.

Afirmó además intentando desligarse de haber elegido a todos y cada uno de los candidatos, diciendo que los hombres y mujeres de las distintas provincias y de la Ciudad de Buenos Aires que estaban allí no eran los candidatos de Cristina, sino del proyecto nacional y popular que transforma al país. Durante el acto, la Jefa de Estado les dijo a los candidatos del Frente para la Victoria; "van a tener que bancarse el ataque despiadado" de quienes caerán como aves de rapiña a bajarles la moral", yo ya estoy acostumbrada, tengo el cuero grueso. A veces me duele un poco el alma porque son tan mediocres y tan mezquinos que atacan a los que ni siquiera están para poder defenderse y que dieron la vida por su país, pero no importa, la memoria del pueblo es más importante que cualquier titular periodístico. Ciertamente deberá recordar estas palabras, pues muchos de los habitantes de este país que no la han votado y otros tantos que si, sin duda recordarán su gestión y la de su marido. Sólo una idea de nación puede garantizar la salud, la educación y el trabajo, y pero ninguno de los dos sostuvo ese principio básico de una república democrática. Siempre se disfrazaron de cualquier cosa y desde 2003 a la fecha sólo su fuerza política no cambió de nombre, porque el resto lo cambiaron todo y por supuesto para mal. 

Cristina dijo también que no eran los mejores, que tenían errores y equivocaciones, pero que se han roto el alma para poder seguir cumpliendo con las cosas que faltan, una lástima porque si es así no han logrado absolutamente nada y todo ese esfuerzo ha sido en vano. Luego la Presidente se refirió al aumento de precios y dijo que la inflación se debe a empresarios que remarcan los precios todos los días. Por eso creamos la campaña Mirar Para Cuidar, en relación a la fiscalización del cumplimiento por parte de los supermercados del congelamiento de 500 productos acordados con la secretaría de Comercio Interior, aunque aquí parece que tampoco le pasaron información correcta pues la campaña a la que se refiere no la lleva a cabo absolutamente nadie. En un principio según el diputado Larroque serían los miembros del La Campora quienes estarían a cargo de dicha tarea. Por último insistió en que el Gobierno iba a profundizar la democratización de la Justicia y volvió a criticar a la Corte Suprema por haber rechazado la reforma del Consejo de la Magistratura, y sobre el fallo de la Corte, la jefa de Estado señaló: "Duele a los oídos pero fundamentalmente hieren la inteligencia y la dignidad de los 40 millones de argentinos que nos impidan votar los órganos políticos de la Constitución Nacional". Obviamente no recordó que la justicia no es un órgano político, y si hay algo que está claro es que su única intención es la reforma constitucional, porque si no lo hace, no logrará su reelección.

No hay comentarios.: