Resaltó que, para este segundo semestre de 2013, desde la empresa proyectan un recorte del 30% de las partidas presupuestadas originariamente para sostener el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, un ridículo. Durante los últimos seis meses del año pasado, Aerolíneas junto con Austral habían reclamado al Tesoro subsidios por 1974 millones de pesos; si se reducen un 30%, serían 1382 millones, lo que da poco más de 7,5 millones de pesos por día. Y aún así, el rojo de todo 2013 rondaría los 3330 millones de pesos, casi el mismo que en 2011 y equivalente a nueve millones de pesos por día. Con respecto a la caótica y habitual suspensión de vuelos por caídas del sistema de embarque, ya no saben cómo solucionarlo y muchos de los varados en esos casos generan más gasto en hoteles etc. Recalde insistió en echarle la culpa a Telefónica de Argentina, proveedora del sistema informático, y dijo que el vicepresidente de esa empresa ya lo llamó para disculparse, que “confía” en que la compañía haga una disculpa pública y que, además de las posibles sanciones por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la propia Aerolíneas está analizando los daños causados para presentar su propio reclamo ante la justicia.
agosto 02, 2013
AEROLINEAS ARGENTINAS
Fue poco más que llamativa la justificación
de parte del déficit que presentan los números de la empresa Aerolíneas
Argentinas, que esbozó su presidente en declaraciones a Radio Nacional. El
titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, justificó parte del rojo de
la compañía basándose en que la aerolínea “paga sus impuestos”, por lo que,
según su punto de vista, en realidad se podría decir que el Estado pone la
mitad de lo que aparece como transferencias del tesoro. Los subsidios a la empresa
expropiada hace cuatro años ya alcanzaron los 7,5 millones de pesos por día
durante el segundo semestre de este año. Desde que el Estado se hizo cargo,
Aerolíneas paga sus impuestos, Ganancias, IVA, cargas sociales de sus trabajadores,
tasas de aeropuerto, y esos pagos
alcanzan la mitad de lo que todos los meses el Estado aporta para el
sostenimiento de Aerolíneas, con lo que podríamos decir que el Estado pone la mitad de lo que aparece
como transferencia dijo. Recalde también argumentó que el objetivo de Aerolíneas
era “ser una empresa rentable en lo
social” y que “hay veinte destinos a los que si no fuera Aerolíneas
quedarían aislados en el mapa”.
Resaltó que, para este segundo semestre de 2013, desde la empresa proyectan un recorte del 30% de las partidas presupuestadas originariamente para sostener el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, un ridículo. Durante los últimos seis meses del año pasado, Aerolíneas junto con Austral habían reclamado al Tesoro subsidios por 1974 millones de pesos; si se reducen un 30%, serían 1382 millones, lo que da poco más de 7,5 millones de pesos por día. Y aún así, el rojo de todo 2013 rondaría los 3330 millones de pesos, casi el mismo que en 2011 y equivalente a nueve millones de pesos por día. Con respecto a la caótica y habitual suspensión de vuelos por caídas del sistema de embarque, ya no saben cómo solucionarlo y muchos de los varados en esos casos generan más gasto en hoteles etc. Recalde insistió en echarle la culpa a Telefónica de Argentina, proveedora del sistema informático, y dijo que el vicepresidente de esa empresa ya lo llamó para disculparse, que “confía” en que la compañía haga una disculpa pública y que, además de las posibles sanciones por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la propia Aerolíneas está analizando los daños causados para presentar su propio reclamo ante la justicia.
Resaltó que, para este segundo semestre de 2013, desde la empresa proyectan un recorte del 30% de las partidas presupuestadas originariamente para sostener el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, un ridículo. Durante los últimos seis meses del año pasado, Aerolíneas junto con Austral habían reclamado al Tesoro subsidios por 1974 millones de pesos; si se reducen un 30%, serían 1382 millones, lo que da poco más de 7,5 millones de pesos por día. Y aún así, el rojo de todo 2013 rondaría los 3330 millones de pesos, casi el mismo que en 2011 y equivalente a nueve millones de pesos por día. Con respecto a la caótica y habitual suspensión de vuelos por caídas del sistema de embarque, ya no saben cómo solucionarlo y muchos de los varados en esos casos generan más gasto en hoteles etc. Recalde insistió en echarle la culpa a Telefónica de Argentina, proveedora del sistema informático, y dijo que el vicepresidente de esa empresa ya lo llamó para disculparse, que “confía” en que la compañía haga una disculpa pública y que, además de las posibles sanciones por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la propia Aerolíneas está analizando los daños causados para presentar su propio reclamo ante la justicia.
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