abril 15, 2009

QUIEN LE DARA LETRA ¿NO?

Su discurso tuvo lugar en Qatar, donde se celebró la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y de los Países Árabes, allí una vez más se puso de manifiesto la gravedad de la situación de quien supuestamente es la presidente de la nación.
Cristina Kirchner realizó una fuerte embestida sobre los países desarrollados, a los que les pidió que apoyen a la Argentina en su reclamo a Gran Bretaña para negociar la soberanía sobre las islas Malvinas, y comparó el conflicto por el archipiélago con la situación de los territorios palestinos. Desde la comunidad judía argentina se preguntaron seriamente, ¿Quién asesora a la Presidenta? Esta pregunta es la reacción que provoco la lectura de las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner, que en la reunión de Doha afirmó que tanto el reclamo argentino por Malvinas como la demorada creación de un Estado palestino son dos ejemplos terribles de no cumplimiento de las normas de los organismos internacionales en materia de derecho y reconocimiento de nuestros países.

El problema ya no tiene que ver con la ignorancia respecto de muchos de los temas que intenta abordar la presidenta en casa, y en discursos de campaña, el problema es que lo hace fuera de Olivos, o de La Casa Rosada lo hace frente a los ojos del mundo entero. Entonces y con su habitual verborragia, habla y despotrica incurriendo en gravísimas confusiones, y no importa en realidad quien le escriba los libretos ya que al equiparar dos situaciones tan distintas, como lo hace al comparar la ocupación colonial británica, con el caso de Israel, que no ocupa un centímetro de territorio palestino ni en Gaza ni en Cisjordania, repito algo no esta bien. No contenta con su grave error, y continuando su discurso Cristina Kirchner
acusó a los países de mayor poder económico de incumplir las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) y volvió a equiparar los conflictos sobre Malvinas y la cuestión palestina por haber sido éstos abordados por el organismo internacional.

El Reino Unido, que tiene un enclave colonial inadmisible en el siglo XXI en nuestras islas Malvinas, dijo, y es cierto que Inglaterra debería avenirse a cumplir con la resolución de las Naciones Unidas. En esa resolución de la ONU se ordena reanudar negociaciones por la soberanía de las islas. Ya no en un discurso encendido, sino en llamas, Cristina tuvo la visión de que vivimos en un mundo donde hay reglas que solamente deben ser cumplidas por los países menos poderosos militar, tecnológica y económicamente, mientras que hay otros países que pueden violentar resoluciones de las Naciones Unidas que obligan a respetar derechos de otros países. La frutilla del postre se vio cuando la Presidenta y ante todos sus pares, se levantó del plenario de la cumbre mientras pronunciaba su discurso el primer mandatario de Sudán, Omar al-Bashir, sobre quien pesa un pedido de captura internacional por orden del Tribunal Penal Internacional, cuyo fiscal es el argentino Luis Moreno Ocampo. Al-Bashir está acusado de crímenes de lesa humanidad. También se ausentó de la foto de todos los presidentes por ese mismo motivo.

Las observaciones de la Presidenta no corresponden y por tal motivo sorprendieron también, a Iftaj Curiel, agregado cultural de la embajada israelí en Buenos Aires. El funcionario, que participa activamente en mejorar las relaciones entre la Argentina y los países árabes, eligió una ironía para emitir su opinión, y aseguró que le queda claro que Israel tiene la culpa de todos los problemas de los árabes, pero no sabía que llegábamos hasta Malvinas. Por su parte el presidente de la DAIA, Aldo Donzis se mostró entre confundido y ofuscado, y afirmó que no existe relación alguna entre el pueblo israelí, que acuerda con la creación de un Estado palestino, y los kelpers, que solo desean ser británicos. La defensa de los dichos de la Presidenta, no se hizo esperar, y corrió por cuenta del ex piquetero, devenido en diplomático Luis D Elía. Según su humilde entender no solo son cuestiones muy similares, aparte son dos violaciones del derecho internacional sobre la soberanía de dos pueblos, el palestino y el argentino. Para D Elía, constante defensor del gobierno fundamentalista iraní, es bueno recordar que en los plenarios de la ONU los países árabes e Irán votan siempre en favor de la Argentina, y Estados Unidos e Israel lo hacen en contra.

2 comentarios:

Mariel dijo...

Con ésto podemos probar una falta de conocimientos y conceptos fundamentales, para quien dice ser "abogada" (dejemos a D´elia a un lado...a él hay que educarlo, su ignorancia le juega en contra)
Por un lado, Palestina existe hace más de 5000 años...exige su territorio...
Por otro lado, los habitantes de malvinas, nada exigen, quieren ser británicos...que Argentina quiera la Soberanía es otro tema

En criollo y como se dice en mi pueblo...estamos mezclando peras con manzanas...y así quedamos ante el mundo...nos congraciamos con Dios y con el Diablo...

Saludos!

BE&P Consulting dijo...

Mariel, puede que las claves de todos sus desequilibrios sean dos; La preimera como bien decís, su supuesto título de abogada, del que no existe registro alguno.
Y la segunda que por ahora es solo una hipótesis, que circula por los pasillos de la rosada es, que lo de Néstor sea contagioso.
SALUDOS