noviembre 11, 2010

Semana crucial

Cristian Favale está vinculado al ex ferrocarril General Roca, tiene 37 años, es casado con tres hijos. La jueza Susana Wilma López libró la semana pasada una orden de captura en su contra, mientras que su esposa y amigos manifestaban su apoyo a través de la red social Facebook y recalcaban allí que él es inocente. Su familia se enteró de que la imagen de Cristian ya era pública, recién al día siguiente de que la jueza librara la orden de captura. Tengo sueños en mi vida y de a poco los voy cumpliendo, soy un hombre muy feliz, amo a mi familia, mis hijos son todo para mí. Estas podrían ser las palabras de cualquier joven apasionado en el cualquier lugar del mundo, pero no lo son, estas son las palabras de presentación en Facebook de Cristian Daniel Favale, sindicado por la Justicia como el principal sospechoso de haber asesinado a Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero baleado en Barracas. También fue detenido Pablo Díaz, número tres de la Unión Ferroviaria en la zona sur del Gran Buenos Aires. Díaz, es señalado como el hombre fuerte del ex ramal Roca y como el jefe de la patota integrada por ferroviarios y barrabravas. Algunos diarios habían publicado una foto en la que se ve a Díaz retirándose de las vías, mientras la patota se dirigía a Barracas, donde fue asesinado Ferreyra.

Cristian Favale, es barra de un club del Ascenso y autor de los disparos que mataron al militante, aparece en fotos publicadas en su Facebook junto a Amado Boudou, ministro de Economía, a Alberto Sileoni, ministro de Educación, y a la periodista Sandra Russo, del programa oficialista 6,7,8. El barrabrava, que habría sido reconocido por cinco testigos que prestaron declaración en el caso, está vinculado a la línea interna que controla la conducción nacional de la Unión Ferroviaria. Y si bien no sería trabajador del sector, era convocado como apoyo para distintas actividades del gremio. Fuentes judiciales contaron que también declaró un empleado de la parrilla de Barracas donde los militantes del PO y los trabajadores tercerizados estuvieron antes de ser atacados. También aportaron datos los cronistas del canal C5N que lograron un video clave de los enfrentamientos. En el sitio web de Favale, su álbum de fotos sacudió al kirchnerismo. Las fotos fueron subidas a Internet el 25 de septiembre. Favale, exhibe también en la página de Facebook, así como las fotos mencionadas, imágenes de su trabajo nocturno en un frigorífico que, según registros de la Anses, sería Agro Patagónico SA, una planta de procesamiento y venta de carne, en la que trabaja desde 2007. En su domicilio varios de sus vecinos confirmaron su reputación, y comentaron que le robaba al que pasara delante suyo. Otras cinco personas, comentaban que no les sorprendía nada de él, aunque sí se mostraban sorprendidos al saber del pedido de captura de la Justicia.

Sólo un comerciante dijo no tener malas referencias de Favale, dijo que era un tipo normal que había cambiado mucho desde el nacimiento de su hijo, sostuvo, y agrego que lo habían visto en la televisión cuando hubo ese lío en Constitución. El vecino se refería al violento enfrentamiento que una patota de la Unión Ferroviaria mantuvo el 6 de septiembre en la estación Constitución contra los mismos empleados tercerizados que intentaron cortar las vías. En las imágenes que registró ese día la televisión, Favale aparece en primera fila del grupo de ataque ferroviario, detrás de un cordón policial, llamando a pelear a los tercerizados. Con una gorra verde de idénticas características a las que emplea el gremio que comanda José Pedraza, Favale aparece junto a Daniel González, militante de la Unión Ferroviaria (UF) que no sólo participó del ataque en Barracas, sino también del último acto de reelección de Pedraza al frente del gremio, según las imágenes de la página web de la UF. Ese acto, reservado a los delegados y militantes, fue presidido por Hugo Moyano, titular de la CGT, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La presencia de Favale junto a funcionarios kirchneristas en la peña de Boudou es todo un misterio, desde la organización, aseguran que el método de entrada no es tan estricto. Pero ¿quién lo invitó allí? El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, desmintió cualquier vínculo personal, no lo conozco, ni lo quiero conocer. Si fue él, que vaya preso, pero es una canallada decir que tengo algún vínculo. De todos modos, Pereyra no descartó que alguien de su entorno tenga relación con el sospechoso.

No hay comentarios.: