Considerando el año electoral, será una constante ver discurso tras discurso, la emoción y el llanto por la muerte de su marido a punto del cansancio y promesas tras promesas que jamás se cumplirán. Pero eso no es todo, también podrá verse progresivamente como se irá contradiciendo el discurso público de muchos de sus ministros, porque la Presidenta Cristina Fernández esta lanzada en campaña. Un ejemplo es el de nuevamente tratar de devolverle a su gobierno aquella supuesta pluralidad que intentó demostrar en las elecciones que gano junto a Julio Cobos, en 2007. Ahora convocó al gobierno de Mauricio Macri a articular las jurisdicciones y las competencias en materia de seguridad, y además pidió rever la forma de reclamar haciendo hincapié en que se debe permitir que la gente pueda circular libremente. Fue en el acto de inauguración del cuartel de bomberos en el Club Albariño, ocupado hasta no hace mucho en Villa Soldati, allí también dijo que todos los trabajadores hagan sus reclamos y denuncias ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada recordándoles que el gobierno que encabeza no es neutral, ni ajeno a los reclamos de los trabajadores.
Acompañada por los ministros de Seguridad, Nilda Garré; de Economía, Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; Cristina reprimió a los militantes y les dijo que nada se compara con la dictadura cuando con cánticos vincularon al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con los militares. Les pido a todos los partidos políticos construir una sociedad democrática en serio, no dar argumentos a los que, cada vez que pudieron, tumbaron democracias e instituciones para favorecer a los sectores del privilegio, dijo tras reivindicar su condición de militante política. Por eso, la Presidente dijo que la mejor manera de lograr la participación popular, contribuir al crecimiento o lograr inserción como cualquier militante político quiere, es con la presentación de un proyecto que sea confiable para los votantes. Porque no gana el que grita más fuerte y corta mas calles, sino el que tiene un mejor proyecto y la gente confía que lo pueda llevar adelante y ejercitarlo. Por otra parte, la Presidente reclamó no enredar a la sociedad con falsas discusiones la primera seguridad es tratar que la gente acceda a los servicios básicos de la ciudad, salud, vivienda, trabajo registrado, al recordar que el predio que se inauguró hace poco menos de 30 días parecía convertido en el epicentro de la catástrofe nacional. Reivindicó entonces que el predio fue recuperado con la constitución y la ley en la mano y que además un juez de la nación procesó a los que ocuparon el predio, y que el Estado no tuvo que ejercer violencia física.
Cristina advirtió que diciembre fue un mes curiosamente violento, con tomas por todas partes que querían arruinar la vida de los argentinos y no van a poder, no los vamos a dejar, contrapuso esos momentos difíciles con la inauguración del cuartel de bomberos y oficinas de Desarrollo Social. Por otra parte, la Presidente detalló la instrucción a la ministra Garré en el sentido de que podamos articular con el gobierno local y con nuestra Policía Federal las jurisdicciones y competencias que han sido perfectamente delimitadas. Puso como ejemplo que la policía metropolitana hizo el desalojo de la escuela shopping por lo que, sostuvo, deberíamos articular esfuerzos y lograr mejor rendimiento en beneficio de la ciudadanía. En el Club Albariño, en el barrio porteño Villa Lugano, Cristina otra vez recordó al fallecido presidente Néstor Kirchner de quien dijo que hacía lo que nadie se había animado a hacer. Mi gran orgullo es haber sido su compañera dijo, y lloro. Las instalaciones, construidas en el predio cuya ocupación ilegal desencadenó disturbios a fines de diciembre último, incluyen un cuartel con capacidad para 20 agentes de bomberos, un cobertizo para cinco autobombas, una playa de estacionamiento y otra para maniobras. El nuevo cuartel tiene jurisdicción en una amplia zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires, trazado entre la Avenida General Paz, la autopista Dellepiane y las avenidas Lacarra y del Trabajo, lo que incluye la Villa 15, conocida como `Ciudad Oculta`, y los barrios Piedrabuena, Albariño y Samoré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario