marzo 03, 2011

La Comandante Teresa

En el año 1967, se recibió de abogada en la Universidad Del Salvador en Buenos Aires.
Gracias a su entrañable amistad con María Borda logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior, el cargo se lo consiguió el ultra católico Ministro del Interior Doctor Guillermo Borda padre de su intima amiga María. Hombre fuerte por aquel entonces de los militares de la revolución de Onganía, jurando por los Estatutos de la Revolución Argentina "Teresa" ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón del ministerio, que se equipara a lo que sería hoy un Director Nacional. Este puesto lo tuvo durante la presidencia del Teniente General Onganía y posteriormente durante los gobiernos de los Generales Levingston y Lanusse, motivo suficiente aunque todavía no se sabe o no se entiende por qué ni el diputado Bonasso ni ningún fiscal de la Nación la ha acusado de colaboracionista con una dictadura. Luego, en la breve presidencia de Cámpora, obtuvo la posibilidad y asumió como Diputada del Frejuli. Más adelante vino la segunda presidencia del General Perón e Isabelita y continúo manteniendo su cargo de Diputada. Fue cuando el Congreso votó por el famoso “Operativo Independencia”, que ordenaba "aniquilar" a la subversión en todo el territorio nacional que abandono su banca.

Para el 24 de marzo de 1976, ya no figuraba entonces en el Congreso, y sí participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla y grupos paramilitares montoneros. Una vez que se restituyó la Democracia en el año 1983, y por el "sacrificio y esfuerzo" de haber participado en la lucha para la formación de una nueva patria Socialista fue premiada e indemnizada, cobró aproximadamente entre 400 y 600 mil dólares, por otra parte, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, cobra mensualmente en la Caja de Retiros de la Policía Federal U$S 4.485. Sin embargo, eso no es todo, faltaría consignar solo un dato más, por cierto muy proletario, revolucionario y popular de esta simpática Ministro, conocida en el mundo combativo de la subversión terrorista, con el alias de “Comandante Teresa”, ella es actualmente la propietaria dos (2) Registros de la Propiedad Automotor, obtenidos durante su colaboración con el gobierno de Carlos Menem. Se estima que de cada registro automotor obtiene una ganancia promedio que ronda los $40.000 mensuales o u$s 10.000. O sea que, a su sueldo de Ministro hay que agregarle "ingresos varios" que superan los $80.000 por mes ¿Pero de quien se trata?, bueno; LA COMANDANTE TERESA es Nilda Garré de Abal Medina, Ministra de Defensa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y ahora Ministro de Seguridad.

Militante montonera y esposa de uno de los dos "ilustres" asesinos: los hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP. Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al ex presidente Pedro Eugenio Aramburu, rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al ex ministro del Interior Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974. En ambos casos la "Comandante Teresa " habría servido de apoyo táctico-militar para el "ajusticiamiento en nombre del pueblo" que ellos decían representar. Los méritos de la Oficial Primera ‘Comandante Teresa’ la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige a las órdenes de otros conspicuos terroristas subversivos: el ‘perro’ Verbitsky y ‘Cogote’ Bonasso. No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las actuales Fuerzas Armadas, cuyos integrantes de hoy no habían nacido o eran apenas unos niños en "aquellas" épocas. Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares (repuestos, partes de fusiles FAL, y otras armas a precio vil, que se exportaban por kilo como chatarra). Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a "Caperucita Roja y su abuelita" con el apoyo del entonces Presidente Néstor Kirchner y el en ese momento Ministro del Interior Aníbal Fernández, hoy Jefe de Gabinete. Se sabe que todo quedara en la nada por ser ella la esposa de uno de los Abal Medina, además de montonera con jerarquía de "Jefe".

No hay comentarios.: