enero 25, 2012

Así comenzó el 2012

Hubieron en un principio algunos rumores de que la presidente Cristina de Kirchner podría llegar a interrumpir su licencia médica antes de lo previsto. Pero sin embargo, la realidad es que todos ellos provenían de posiciones dividas dentro de la Casa Rosada. Muchos sostenían que era muy probable que la jefa de estado mantendría su reposo hasta el 24 de enero tal cual lo habían informado oficialmente en su momento. Los más optimistas coincidían en que luego de conocido el diagnóstico falso positivo, Cristina no podría con su genio y volvería antes de lo previsto. Más allá de todas las opiniones, y deseos de sus funcionarios la verdad es que la Presidenta de la nación mantendrá como se le indico el período de reposo ya que su licencia médica estaba referida a su intervención quirúrgica, independientemente del resultado de la biopsia. Muchos funcionarios, como mencionábamos tal vez en un exceso de entusiasmo afirmaban un regreso anticipado para una semana de lo previsto.

Actualmente se sabe que la Presidente regresará a sus actividades para la fecha indicada originalmente, y lo más seguro es que realice como siempre utilizando la cadena nacional algún tipo de acto, discurso, etc., antes de volver a asumir su función. Cristina Fernández, durante su periodo de convalecencia en la residencia de Olivos se mantuvo activa, a punto tal que realizó un seguimiento absolutamente de todo y de todos. Continuó recibiendo llamados de salutación entre los que se destacó el de la Secretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton. Según la información oficial respecto de este particular llamado, la funcionaria norteamericana expresó su alivio por el resultado satisfactorio de la intervención quirúrgica. Sintiéndose muy aliviada y contenta por la cercanía de los familiares de la Presidenta y también porque según expreso, su pueblo debía estar muy aliviado después de su satisfactoria operación. También se indicó que en otra parte de la conversación la ex primera dama le confesó que admiraba su valor por la situación a la que se había enfrentado junto con su familia, y unos pocos amigos.

Se mostro encantada de saber que se recuperaba de manera rápida y satisfactoria. Todo esto le dijo Hillary a Cristina de Kirchner en comunicación telefónica desde Washington. Cabe recordar que en ocasión de la visita de Clinton a la Argentina fue llamativa la buena relación que ambas establecieron, en este contexto se puede explicar el llamado afectuoso que recibió Cristina de parte de Hillary. También se habría comunicado con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar preocupada por la sequía y lo mismo habría hecho con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou preocupada por la macha de la economía. En tanto, continúo la polémica en relación al diagnostico de falso positivo a punto tal que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien habitualmente tiene un muy bajo perfil salió a revelar que fue Cristina la que dio la orden de contar todo al tiempo que criticó la manera que en la que algunos medios periodísticos informaron sobre el tema.
Absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió dijo.

Es un hecho médico que se da en el 2 por ciento de los casos y ella esta dentro del 2 por ciento de ese 100%; eso nos tiene que alegrar, resaltó de forma correcta Parrilli quién estuvo casi permanentemente en la Quinta de Olivos y fue uno de los que afirmó que Cristina se encontraba de muy buen ánimo. Asimismo, se informó que el cirujano que encabezó la intervención, el doctor Pedro Saco, visitó en varías oportunidades a la Presidente para realizar un seguimiento posoperatorio de rutina. Según el seguimiento realizado por el Dr. Saco la primera mandataria se estaba recuperando de manera satisfactoria de la intervención quirúrgica a la que debió someterse.

No hay comentarios.: