marzo 20, 2012

Ciccone capítulo III

Existen algunas situaciones en la vida de las que no se puede regresar, del ridículo, o de la mentira cuando las pruebas son como en este caso contundentes. En esas situaciones siempre es mejor callar, y dejar que la justicia se encargue de hacer las actuaciones correspondientes para aclarar y solucionar de ser posible las acusaciones, las denuncias, o simplemente continuar con los expedientes abiertos a causa del delito en cuestión. Boudou hasta el momento había mantenido la boca cerrada pero se le ocurrió abrirla y podría decirse, empeorar su situación. El actual vicepresidente denunciado por haber favorecido a un amigo personal en una contratación fraudulenta, motivo por el cual podría llegar a ser enjuiciado argumentó que hasta el momento no había hablado porque todo se trata de una sarta de mentiras. Y es muy difícil ponerse a desmentir afirmaciones que según el comento va leyendo y en las que se confunden intencionalmente funcionarios con socios de una empresa, o dueños con empleados. Sin embargo, en su intento por despegarse del caso el propio Vandenbroele saco una solicitada en la que ha reconocido su relación con Núñez Carmona y con un fallido intento de ambos por comprar un canal de TV de Mar del Plata, con la veña de Boudou.

Por su parte el vicepresidente sí ratificó que tiene una relación muy estrecha con José María Núñez Carmona, “soy socio de Núñez Carmona y lo he declarado”, pero nada tiene que ver esto con Ciccone ni con vínculos con las personas que se nombran aseguró. Luego el vicepresidente eligió a los diarios Página/12 y Ambito Financiero para dar su versión del caso, al que calificó de una gran mentira y en los que afirmó que se están moviendo intereses muy oscuros por detrás de toda esta trama, en la que también incluyó a los diarios Clarín, La Nación y al ex presidente del Banco Central Martín Redrado. Boudou salió a negar cualquier vinculación con el caso de la ex Ciccone y acusó también al duhaldismo y al grupo Boldt de estar detrás de las denuncias que lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de la esa compañía. En ese sentido, agregó que el Estado podía hacer la impresión de padrones y pasaportes; lo que estamos viviendo hoy es la recuperación del Estado, de la Casa de la Moneda que ha vuelto a imprimir padrones electorales, papeles de seguridad para Lotería de la Nación, todos negocios que Eduardo Duhalde le fue dando a la empresa Boldt y por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática. También evaluó que se debería investigar por qué el 10% de una empresa familiar cotiza en bolsa.

A Redrado, en tanto le endilgó haber ordenado, cuando era presidente del Central, que Casa de Moneda imprimiera menos billetes de los que hacían falta, algo que, dijo, se revirtió cuando llegó al BCRA Mercedes Marcó del Pont. En las entrevistas publicadas, el vicepresidente intentó explicar, que muchas veces se pelea contra poderes ocultos, poderes que se esconden detrás de sectores de la prensa, del trabajo que hace el Grupo Clarín y el diario La Nación utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas, o por ejemplo, el duhaldismo y el duhaldismo residual, a veces para hacer negocios y negociados. Se refirió al grupo Boldt, como quien está detrás de todo esto y en la entrevista recordó que la firma Boldt es de la familia Tabanelli, cuyo principal operador político es el señor Guillermo Gabella, y señaló que esa empresa se ha ido quedando con todo el sistema de juego electrónico en la provincia de Buenos Aires sin ningún tipo de licitación, entonces según él sería lo mismo decir, que quién está detrás de todo es el actual gobernador de la provincia de buenos aires Daniel Scioli, constituyéndose parte del duhaldismo residual al que hace referencia. Desubicado ridículo y falto de argumentos, el vicepresidente busca fantasmas de conspiración y se enreda en sus propios dichos.

Toda una operación construida alrededor de mentiras, un montaje realizado por los diarios que intentan que él se preste a la agenda que plantean pero viendo todo lo que fue saliendo y que hay una causa, entendió que este era el momento adecuado para salir a contar las cosas según su versión. Boudou, además, se dijo confiado en que la Justicia va a determinar que no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan. Negó cualquier tipo de relación con Alejandro Vandenbroele y dijo que no lo conoce, y que no es su amigo. La Justicia esclarecerá esta situación ya que ahora existe un trámite judicial que va a permitir dilucidar las cosas tal como son. Continuara.

No hay comentarios.: