mayo 18, 2012

La necesidad de Amado

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo en la provincia de Corrientes que este es un Gobierno que no se detiene y destacando especialmente la expropiación de sólo el 51% de las acciones de YPF, un proyecto ideado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con urgencia y para ocultar a la vista de los crédulos que tiene todavía como seguidores la realidad y gravedad de la situación argentina. Aunque no se entiende como durante la década de los noventa para esta misma Presidenta era nacional popular privatizar la petrolera y hoy solamente es nacional popular estatizar el 51% del paquete accionario que pertenece a la española Repsol. El tiempo demostrará claramente los motivos, y los negociados completados entre ambos países. Por su parte el vicepresidente hablaba de que en este nuevo gobierno la Presidenta de la Nación no esperó ni un solo día, haciendo mención a la conveniente reforma de la carta orgánica del Banco Central, a la Ley de Tierras, pero sobre todo fue enérgico y popular con la frase “tenemos tres letras y una palabra YPF y Argentina", sostuvo Boudou.

Agregó que este era un gobierno que no se detiene, por eso el acompañamiento popular que había tenido la presidenta en el acto realizado en el estadio del club atlético Vélez, donde según él estaba convencido, que muchas correntinas y correntinos acompañaron. Y utilizando la retórica presidencial se dirigió a los presentes pidiéndoles textualmente “Por eso yo quiero decirles, correntinos y correntinas, cuenten con Fabián Ríos, cuenten con Camau Espínola, cuenten conmigo, pero sobre todo cuenten con Cristina Fernández de Kirchner". Al final del acto, volvió a subrayar que es importantísimo tener una Presidenta que tenga el coraje, calidad y eficiencia para tomar medidas como esta, recuperando el control estratégico de la YPF nacional, la YPF de los 40 millones de argentinos. Siempre que hablamos en nuestros artículos del vicepresidente hicimos mención particular de su condición de idiota útil, a un proyecto al que ni siquiera adhiere, solamente que en este momento necesita recuperar algo de credibilidad por eso su discurso. Agregó también que todas son parte de una misma idea de hacer política la medida que se tomó con las AFJP y el banco Central, por ejemplo. Finalmente, consultado sobre de la causa Ciccone-Boldt, Boudou, esquivo cualquier tipo respuesta afirmando que lo importante era seguir trabajando, aunque no se privó de hablar nuevamente de que todo se trataba sólo de operaciones mediáticas del grupo Clarín y de los diarios La Nación y Perfil.

Boudou entregó netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes del colegio Vicente Figuerero, y al hablar ante los alumnos cual si fuera Santa Claus Boudou dijo, "Chicos estamos muy felices contar con este programa de computadoras, úsenlas con responsabilidad y estudien mucho, porque este país es de los 40 millones de argentinos volvió a repetir. En su discurso recordó además las palabras de la Presidenta, que había despertado la importancia de trabajar con los jóvenes porque ellos son quienes custodian y están construyendo hoy el futuro de la patria. Por su parte, el intendente Espínola mencionó la importancia de los momentos políticos que vive la Argentina, trabajamos en este proyecto para una Argentina más libre y más justa, para que los jóvenes puedan estudiar y con esta herramienta tengan un mejor futuro, afirmó el jefe comunal. Es algo más que evidente la necesidad del vice de hacer buena letra para seguir sin que el gobierno le suelte definitivamente la mano.

No hay comentarios.: