noviembre 13, 2012

LA NEGACION PERMANENTE

Dentro del seno del gobierno están convencidos que las criticas referidas a la inflación, o al cepo cambiario no tienen bases ciertas, aun cuando la Presidenta del banco central afirma por ejemplo que el cepo es una medida coherente. Ahí nuevamente el discurso oficial se confunde y golpea contra la mas cruda realidad. La deformación, la distorsión la no posibilidad de acceder a la verdad se da en todo el planeta, dijo no hace mucho tiempo la presidente Cristina Kirchner. Esta frase refleja el pensamiento del Gobierno, la realidad es mucho mejor de cómo algunos medios periodísticos la reflejan. Aquí en la Argentina mientras el mundo se cae a pedazos nosotros crecemos a tasas Chinas. Así se debe comprender que significa la aplicación de la Ley de Medios para el Gobierno, el solo impedimento para que no existan más teorías conspirativas. El famoso "7 D" día establecido por la Corte Suprema como el plazo para terminar con el proceso de adecuación de los medios que deben desprenderse de emisoras en la práctica pasará a ser efectivo el lunes 10 de diciembre porque el 8 es el día de la Virgen y además es sábado.  El, día hábil siguiente por esas raras casualidades y esos destinos es el día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos Universales.

Luego en constante rechazo a que en la Argentina exista un cepo para la adquisición de dólares fue explicado por la Presidenta de la siguiente manera; según dijo, se habían destinado para el pago de importaciones en lo que va del año unos 80.017 millones de dólares y así aprovechó para cuestionar y criticar los reclamos respecto a las controles que ejerce la AFIP en el marco de control cambiario, para realizar compras en el exterior. En tanto, y para demostrar que no hay problemas para viajar al exterior, señaló que por este concepto ya se fueron unos 5.537 millones de dólares, lo que casualmente olvido especificar es a que el periodo corresponde esa cifra y para que su comentario no pareciera un reproche a los argentinos que viajan hacia otros países simuló ponerse contenta de la posibilidad de que los argentinos puedan viajar y continuó enumerando distintos rubros por los cuales el país utiliza dólares, entre ellos pago de deudas, con organismos multilaterales, etc. y claramente también ahí equivoca el concepto ya que hace referencia a los rubros para los cuales “el país” utiliza dólares, que no es lo mismo que sucede con los ciudadanos. La enumeración de estos conceptos fue lo que dio lugar a que Cristina se preguntará: ¿De qué cepo cambiario o cepo del dólar están hablando? Para responderse: En realidad acá lo único que hay es cepo democrático para el cumplimiento de la ley.

Y otra vez hacía referencia a los medios que no están cumpliendo con la disposición de la Ley de Medios que establece que los dueños de los medios solo pueden tener 10 canales de aire; 24 de cable y poseer hasta el 35% de cobertura. Para finalizar, la jefa de Estado dijo que aspira a un país donde haya discusión, debate, pero que lo sean con argumentos, sin esas visiones catastróficas y apocalípticas que son imposibles de discutir. Cuando se niega todo, cuando nada se quiere ver, cuando se niegan todas las conquistas que han logrado. Para Cristina la negación incluso de buenas medidas como la Asignación Universal por Hijo tiene una causa estos proyectos, por ahí, afectan sí algunos privilegios económicos ya que gracias a este beneficio ya no se consigue gente para explotar. Finalmente, recordó que la ley debe ser cumplida por todos y que no podemos vivir en una sociedad en que unos puedan cumplir la ley y otros violarla. No me queda ninguna duda de que sus palabras se referían a que a partir de ahora no habrá ningún funcionario público que no vaya a prisión al menos por enriquecimiento ilícito, denominador común de todos sus funcionarios.
¿O tal vez se refería otra cosa?   
        

No hay comentarios.: