diciembre 20, 2012

HUMO PARA TODOS

La presidenta Cristina Kirchner encabezo pocos días atrás en la localidad bonaerense de Benavídez el acto de inauguración de 18 nuevas estaciones de Televisión Digital Abierta (TDA), acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido. Según se informó oficialmente, el acto se desarrollaría a las 11.30 hora local, en el predio de ARSAT de Benavídez, aunque comenzó dos horas más tarde pues la mandataria no llegó a tiempo. Enmarcado como parte de las actividades del Acto de Inclusión Digital "Más Voces, Más Miradas, Más Libres" y destacado como "política de inclusión" impulsada por la cartera de Planificación Federal, se anunció que las 18 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) se ubican en las ciudades de Los Toldos, Chivilcoy y San Miguel del Monte (Buenos Aires); Villa Angela (Chaco); San Rafael y General Alvear (Mendoza); Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Tercero (Córdoba), Quimilí (Santiago de Estero), Gualeguaychú (Entre Ríos), Jachal (San Juan); Puerto Deseado, San Julián y Caleta Olivia (Santa Cruz); Frontera y Ceres (Santa Fe), Laguna Blanca (Formosa), y Ushuaia (Tierra del Fuego), todas incluidas  dentro del plan de implementación de la TV Digital Abierta.

Según se indicó, con estas inauguraciones la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión contará con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, que brindarían cobertura gratuita de TDA a más del 86% de la población total del país. En este contexto audiovisual, la Asociación de Televisoras Argentina (ATA) firmo su adhesión al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA). Además el Ministerio de Planificación entrego 13 CEPAS (Centros de Producción de Contenidos Audiovisuales) a Canal 10 de Córdoba, Canal 10 de Tucumán, Canal 3 de La Pampa, Canal 12 de Misiones, Canal 11 de Formosa (Lapacho), TV Pública de Catamarca, Canal 7 de Chubut, Canal 9 de La Rioja, Canal 32 de Buenos Aires, Canal 13 de Río Grande, Canal Universitario de La Plata, Canal 12 de Trenque Lauquen y Canal 29 de Mendoza. Por otra parte, desde el Ministerio de Planificación indicaron que en el plano de estas obras que impulsan la inclusión e integración, Cristina Kirchner y el ministro De Vido también inaugurarán en el marco del Plan Nacional "Argentina Conectada", el edificio del Centro Nacional de Datos. Su infraestructura, señalaron, le permitirá actuar como centro de operaciones para todas las acciones vinculadas al envío y recepción de señales, y control de satélites.

Además, su plena operatividad jugará un papel clave para la implementación de los servicios de televisión directa al hogar y TV Digital Terrestre. Dentro del mismo plan nacional, también se rubricarán los convenios que permitirán la instalación de la iluminación de la Red Provincial de fibra óptica de La Rioja. Además se firmará un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad de la Nación para desarrollar el "Plan Integral de Telecomunicaciones para el Area de Seguridad". En tanto, se formalizo la incorporación del Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia a la Red Federal de Cultura, a través de una videoconferencia que la Presidenta estableció con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y con el Intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. Como viene sucediendo todo lo anteriormente expresado, fue sólo en los papeles, es decir nada de lo que supuestamente se inauguró está cerca de ser construido, o instalado y menos estar operativo. Todo es parte del aparato de propaganda oficial que se encarga incansablemente de inaugurar humo para todos y todas.

No hay comentarios.: