diciembre 17, 2012

UNA VISION PERSONAL

El romance con el Kirchnerismo debería darse por terminado por la evolución que tuvo sobre todo durante este 2012, empezando por malas gestiones y pasando por hechos como la tragedia de Once con un saldo de 51 muertos. Pero quedan aun los fanáticos, y esos son los peores, son los que ciegos sabiendo que van a estrellarse aceleran más para que el impacto sea aun más fuerte. Si se quiere podríamos ejemplificarlo así; Hitler no estuvo solo en el búnker, lo seguían un grupo de fanáticos que todavía pensaban en la salvación de Alemania con los rusos a pocos metros de ellos. Así son y así serán los fanáticos, gente jugando a todo o nada y el resto que sea lo que Dios quiera. Como señal lo que hoy sucede puede ser peor que la 125, si es que la Corte no define rápido a favor del Gobierno, este argumento no se centra en el anclaje social que tuvo la crisis con el campo, sino en la traba que detuvo la avanzada kirchnerista. En aquel caso, el voto no positivo de Julio Cobos desbarató la suba de las retenciones a las exportaciones y la reacción del oficialismo fue confinarlo al destierro bajo el mote de traidor. Esta vez, el freno enemigo lo puso el Poder Judicial y, de continuar, podría desatar un conflicto muy espinoso.

Me pregunto qué le pasa a la presidenta con esta obsesión por sostener la pelea con el grupo Clarín, será que no se da cuenta que si dejara de darle tanta importancia, no haría que su supuesto enemigo adquiera tanta relevancia, o lo que realmente pretende va más allá de la aplicación de una ley y lo que verdaderamente desea es que todos los medios que seguramente van a adquirir gente cercana al gobierno, sólo se ocupen de ensalzar esta gestión. Por otra parte el relato vs los hechos está causando que el legitimo 54% se desinfle de a poco, y que muchos viejos peronistas estén desconcertados, indignados y furiosos con un gobierno que desde su propio aparato fomenta la violencia, ataca a los trabajadores a quienes dice proteger, degrada la educación, pervierte la moralidad, humilla a las fuerzas de seguridad etc. También senadores, diputados y gobernadores no pueden dejar de hacer una autocrítica para finalmente aceptar su participación y complicidad. Hay pérdida de fuentes de trabajo, y la soja se está por convertir en un salvavidas momentáneo y de plomo, entonces ¿Qué pasara después? Los políticos opositores, deberían haber entendido que entre el Chavismo Total y la Argentina democrática también están ellos. Personas supuestamente racionales, que saben que en un régimen dictatorial se pierden todas las jerarquías. Por un lado "El Líder" y atrás solo aplaudidores. La pregunta para ellos seria; ¿Qué quieren ser? Es evidente que cada vez hay más aplaudidores, mas Gobernadores, Intendentes, Diputados, Senadores y Jueces con mayúscula, que desean ser solamente aplaudidores, ¿es porque tienen vocación de subordinación, de rebaño, donde la justicia es solo el capricho del Líder?

En ese caso siempre tendrán el miedo de mañana no estar, en cambio el que tiene la protección de "las leyes", estará todo el tiempo que le corresponda y que el pueblo en elecciones democráticas entienda se merecen. Y por último, si el festival del pasado domingo era para medir la aceptación a la política, realmente es no conocer la idiosincrasia de los argentinos, el espectáculo musical pudo haber sido bueno, pero la concurrencia no marcará jamás la aceptación al odio y la destrucción institucional, seguimos como antes hace tiempo, regalando zapatillas y otros menesteres para conseguir aceptación, la mayoría del pueblo creció, y ve que los valores democráticos y republicanos de quienes nos gobiernan vienen en picada. La obcecación del gobierno y muchos dirigentes afines con un tema puntual, dejando de lado todos los problemas serios que tenemos nos llevan a un camino cada vez más estrecho, y lo más grave justamente es que para sostener posiciones los seguidores sólo conocen el insulto y la desacreditación. El pueblo argentino que tiene una visión plena de la realidad, ya no se deja llevar por cualquier información, también piensa, reflexiona y decide.

No hay comentarios.: