enero 14, 2013

CICCONE CAPITULO XX

La Cámara Federal rechazó todos los pedidos de nulidad que ensayó el vicepresidente y dejó la causa más viva que nunca. El fallo de la Sala I del tribunal fue firmado por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, por la mayoría, con la disidencia de Eduardo Farah. Es la misma sala que venía fallando en coincidencia con los intereses del Gobierno en las últimas causas políticas sensibles. Con respecto al allanamiento de Puerto Madero, dijeron los magistrados que no era la casa donde vivía Boudou, por lo que no estaba protegida por sus fueros de vicepresidente, si correspondieran. No importa quién es el dueño registral del inmueble, sino quién lo tiene. Con respecto a la actividad que realizó el fiscal Rívolo, aún luego de ser recusado, el juez Lijo había eludido tratar el tema. Entendió que la causa de la ex Ciccone se relacionaba con otra contra el vicepresidente por enriquecimiento ilícito, que tramitaba en la fiscalía de Jorge Di Lello, por lo que se adjuntaron ambos expedientes y sin apartar a Rívolo expresamente, dejó al fiscal fuera del caso.

Los camaristas ahora entendieron que no corresponde la nulidad debido a la actuación del fiscal, pues una vez que perdió la causa no se aportaron otros argumentos para cuestionar su actuación, aunque les dijeron a los abogados de Boudou que si quería podía pedir el juicio político de Rívolo, lo cual no harán. Laura Muñoz celebraba en diciembre pasado la decisión de la Cámara Federal, que finalmente convalidó la investigación que había realizado el fiscal Carlos Rívolo en el caso Ciccone, que involucra a vice Amado Boudou. La ex mujer de Alejandro Vandenbroele, socio del vicepresidente comentaba que el país no deja de sorprenderla nunca, pero que aún así estaba muy contenta por la decisión. En sus declaraciones insistía en que era necesario que se continúe con la investigación y que la causa llegue a buen puerto. Fue aún más lejos y aseguró que el vice y sus secuaces estaban preocupados por su declaración porque saben que lo que dice es cierto. Hay más testigos y más pruebas, pero ella les preocupa porque dice la verdad, y tiene como probarlo, por eso es importante que no hayan podido sacar del medio su testimonio. 

Es una pequeña luz que dice que los jueces quieren saber la verdad. La ex mujer del socio del vicepresidente entiende que en los caminos duros es donde aprendemos, y claro que motivos para saber esto no le faltan, se dijeron un montón de cosas sobre su persona pero considera que lo importante es decir la verdad y mantener siempre ese rumbo en la vida. Por caso, en su situación para salvarse podría haberse dejado tentar y ofertas no le faltaron podría haberse callado y no hubiera tenido que sufrir las persecuciones y amenazas que hasta ahora ha sufrido. Dice ser una persona íntegra, con valores y fiel a sus creencias, de hecho por eso la justicia ha convalidado sus dichos. La verdad sale por algún lado a flote, y luego de un año durísimo durante el cual inclusive su ex, Alejandro Vandenbroele la atacó en tribunales no se rindió. Le hicieron tres pericias psiquiátricas en seis meses, momentos duros que vivió junto con sus hijos, pero ella esta convencida que vale la pena.

Le ofrecieron cosas buenas y malas, la amenazaron de muerte inclusive desde el poder político, también agradeció a los medios, porque la exposición le dio protección. La ex mujer de Vandenbroele afirma que sabía lo del departamento y eso no la sorprendió para nada y explica que Vandenbroele vivía en ese departamento de Amado Boudou, ya muchas cosas no le llaman la atención pero la Justicia en Argentina es en este caso particular tan lenta que la molesta. Dice de Boudou que parece un adolescente que anda en moto mientras roba con sus amigos como si nada pasara, y afirma que las cosas no se dieron como pensaba Amado Boudou ya que el vicepresidente les había trasmitido a sus allegados que a fin de año el caso de la ex Ciccone que lo tiene como principal sospechoso de tráfico de influencias y lavado de dinero, iba a quedar en la nada. Pero no fue así.

No hay comentarios.: