enero 30, 2013

UNA VISION PERSONAL

Lo que sucede hoy en día en Argentina es insólito, el propio Néstor Kirchner cuando hacía campaña para la primera presidencia de su mujer, decía que promoverían un alza de la coparticipación a las provincias, sin embargo ahora que por primera vez lo pide el gobernador Scioli según el vicepresidente es un acto que cobardía. Quién entiende a este país, Scioli que ha sido siempre un títere hoy reclama lo justo y resulta ser un cobarde. Debemos ejercitar la memoria señores, “memoria”. De todas maneras este asunto terminara siendo de seguir así exactamente igual que lo que sucedió en 2008 con la resolución 125 de retenciones a las exportaciones agropecuarias, la cual resultaba anticonstitucional porque había sido aumentada por decreto presidencial. Siempre entendiendo que según nuestra carta magna del poder ejecutivo no posee atribución para legislar en materia tributaria, y esto es exactamente lo mismo. Por otra parte, admitir que Scioli es falto de carácter, con personalidad maleable y no defiende los intereses de los bonaerenses, es como asegurar que el agua moja, ahora que el vicepresidente se crea con altura moral, y considere que tiene autoridad para tildar de cobarde a un Gobernador, es un despropósito, una falta absoluta de respeto solo admisible en modelos donde la irracionalidad, la prepotencia y la ignorancia son moneda corriente.

Dicho sea de paso, Amado Boudou, aclarará alguna vez porque hizo falsas imputaciones que por ejemplo desplazaron de su cargo al ex procurador General de la nación Esteban Righi, solo para intentar desviar la atención del allanamiento realizado en el departamento que le pertenece y fuera utilizado por alguien que supuestamente no conoce como su amigo Alejandro Vandenbrole. Que Pueblo el argentino Dios mío, solo en Argentina, el más sospechado "delincuente" de los elegidos y protegidos por Cristina, tilda de cobarde a alguien que pide lo que le corresponde a su provincia. La Nación, coparticipa a las provincias solo con el 26% de los recursos participables, cuando constitucionalmente está obligada a participar el 48%. ¿Porqué el resto de los Gobernadores de un país Federal, constitucionalmente hablando, no reclaman el cumplimiento de la Ley Madre que nos rige?, simplemente porque este gobierno de turno es el que nombra los Gobernadores a dedo haciéndolos amigos o enemigos según respondan al mandato del mandante. Se coparticipa el dinero "mal habido" de la Política para apoyar a monigotes para hacerlos llegar a la Gobernación. Los Gobernadores solo son “sirvientes" de la Presidencia. Y en parte la culpa de todo esto es del 54% de la población argentina que vive en la ignorancia y ha dado su voto a este segundo mandato de nuestra reina Madre.

Aunque todavía existe la posibilidad de que ese 54% haya estado compuesto en su mayoría por gente con buenas intenciones que realmente creyó en este gobierno, en un momento en que la economía parecía estar bien. Y tal vez ahora sería bueno que todos los que votaron a Cristina la última vez se graben en la retina esta foto que hoy se vive, y vean cómo un pedido legítimo por la vía institucional es ridiculizado. Si este año el kirchnerismo obtiene más del 40%, ya no habrá esperanzas, con todas estas actitudes ha quedado demasiado expuesto como para votarlo por error. Más de un 40% de votos significaría que la Argentina ya no es el país con vocación de trabajo que en época de inmigrantes solía ser. Un resultado así confirmará que Argentina es un país con el subdesarrollo intelectual, económico, político y social, anclado permanentemente en el fondo más profundo de su alma colectiva. Ojalá el fin de este año no me encuentre confirmando esta hipótesis. Por otra parte, esta es la madre de todas las batallas, la que nos demuestra si vivimos en una verdadera República o en un territorio de 24 señores feudales que rinden pleitesía a la Reina. Como en otros países federados, los impuestos deberían ser cobrados por las oficinas de Rentas Provinciales y, una vez descontadas las alícuotas estaduales, derivar el resto a la Administración Central.

Entonces no habría ni clientelismo, ni prebendas, ni extorsión y tampoco represalias. Dejando de lado mi opinión personal sobre el Gobernador De la Sota, aquí corresponde felicitarlo por haber sido el primero en llevar el tema a la Justicia. Este régimen ha llegado a un punto en el que se queda con $70 de cada 100 que gana cada argentino y se queda con $75 por cada 100 que debería coparticipar. Es el régimen mas unitario que desde hace mucho, pero mucho tiempo, no se ve en una administración. Así se maneja todo, ante el comentario del actor Ricardo Darin respecto de la necesidad de saber cómo llegaron todos los funcionarios públicos a acumular la riqueza que hoy tienen, en el que incluyo a Cristina Kirchner por tener $82 millones que no puede explicar de dónde los saco, es golpista. Los jubilados que reclaman que se les pague lo que les deben, son "buitres y caranchos". Los sindicalistas que reclaman subir el piso de ganancias, son subversivos que quieren alterar el orden institucional.  Los fondos que reclaman cobrar títulos caídos por miles de millones de dólares, son execrables "buitres". Y por último el FMI que reclama que se dejen de dibujar números de la economía real porque hasta una criatura entiende que son falsos, es acusado de ser "responsable de haber destruido la economía argenta.

No hay comentarios.: