febrero 12, 2013

EL VERANITO DE FLORENCIA KIRCHNER

Todas las que siguen a continuación son las preguntas que cualquier argentino se hace hoy luego de conocerse que aun cuando la Presidente le pidió al pueblo que veraneara en nuestro país, se supo que su hija Florencia se encuentra desde el mes de enero vacacionando en Europa. Por supuesto la princesa Florencia viajó en un vuelo charter del cual aún no se conocen los datos de su contratación. Con un cepo cambiario implementado a principios del año pasado, para frenar la escalada de la divisa norteamericana y cualquier argentino imposibilitado de comprar dólares las preguntas son: ¿Presento declaración jurada para comprar divisas? ¿Se fue con pesos argentinos?, ¿de qué trabaja? ¿Paga algún tipo de impuesto?, ganancias, IVA, ingresos brutos, o es monotributista. ¿Va a llenar el formulario para que le devuelvan el 15% de recargo de sus compras? ¿En qué tipo de medio viajo? Con los problemas que existen en Argentina se sabe que esta situación es como una aguja en el pajar, sin embargo se la ataca a la hija presidencial por las mentiras del modelo propiciadas por su madre, y además es como reza el refrán, la calidad bien entendida empieza por casa. Es una muestra del absoluto desprecio que tienen estos gobernantes corruptos por el ciudadano argentino, desde el momento en que es de conocimiento público que la fortuna que heredó esta señorita es de origen más que dudoso, por lo que si el viaje se lo pagó ella es una ostentación de la impunidad de la que goza.

El viaje según ha trascendido fue realizado en un vuelo privado, y la señorita ha tenido la "generosidad" de invitar a su prima y como si esto fuera poco lleva consigo 6 custodios que pagamos todos los ciudadanos, lo cual lleva a pensar que todo lo estamos pagando los argentinos. De todos modos esta no es la primera vez ya que hay varios antecedentes de que la joven utiliza los bienes y servicios del estado en su propio beneficio injustificadamente. Bueno, pero viaja porque es una cineasta exitosa y debe recibir los premios por su obra, lo mismo que su hermano, deportista exitoso en la Play Station que debería recorrer la Europa arruinada por la crisis para contarnos a su regreso lo afortunados que somos. Qué chicos tan lindos y simpáticos de hecho, la semana que viene todos deberíamos presentarnos en la AFIP, para ver qué impuesto mas podemos empezar a pagar así estos hermosos jóvenes son retribuidos adecuadamente por el esfuerzo que realizan al representarnos. Lejos de las humoradas el viaje de la hija presidencial a Europa hace ver la "justicia y la inclusión social" del "modelo”. En Suecia el hijo del rey y la hija menor no tienen guardaespaldas en el exterior porque es caro para el Estado mantenerlos, al futuro Rey de Holanda le prohibieron tener una casa en África a pesar de que la pagaría con su dinero porque es caro para el Estado mantener la seguridad del futuro rey y sobre todo por los problemas económicos de la UE, pero la hija de la Sra. Presidente tiene 6 guardaespaldas que la cuidan en su viaje.

Y, es lógico, somos una potencia no podemos compararnos con Suecia y Holanda, países subdesarrollados que tienen una inflación por ejemplo en el caso de Suecia que no supera el 2% cuando aquí en la Argentina apenas superamos los 27,7 puntos porcentuales. Seriamente y por último es importante destacar, que el peronismo, pero no Perón, si, esa facción de izquierda que dividió al movimiento original y que fuera echada de la Plaza de Mayo por su líder, en casi cualquiera de las versiones posteriores a las del fundador del movimiento, Juan Domingo Perón históricamente ha criticado a lo que siempre llamaron, “la oligarquía”. Es como el odio del zorro a las uvas, porque las desea y no puede alcanzarlas. No critican a la oligarquía por sus injusticias, sino porque según ellos los dejó afuera de sus privilegios; nunca quisieron combatirla, sino ocupar su lugar. Que es lo que vienen haciendo desde la vuelta de la democracia casi 30 años atrás, y cada vez que accedieron al poder viven como los “oligarcas privilegiados” a los que dicen despreciar. Actores de una revolución de izquierda que viven en pisos de US$ 2,5 millones en Puerto Madero, el barrio más caro de la capital y que no pueden justificar sus desmesurados aumentos patrimoniales.

No hay comentarios.: