febrero 11, 2013

LA CRUDA REALIDAD

Resulta asombrosa la hipocresía de la clase dirigente argentina que parece no tener fin, todos los políticos sin excepción, oficialistas y opositores alineados como el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones, aquel parte de la trama original del famoso libro de, “Las mil y una noches”. La codicia de esta gente es sólo comparable con la que Ileva a la muerte al Hermano rico de Ali Baba. Y entonces, Cristina “La reina Madre” está molesta, y con razón, porque se filtro otra vez la información como el año pasado, solo que en 2012 fue un 100% y ahora solo 22% de aumento. Mientras tanto a los maestros que tanto defienden la redistribución del ingreso que tanto pregona el gobierno nacional y al mismo tiempo lo apoyan, en paritarias les quieren dar apenas un 17% y que se arreglen y a los demás, solo un 20% no negociable. Es desopilante tienen un sentido de oportunidad para evaluar el impacto de este tipo de medidas que causa asombro, un ejemplo, la diputada  Victoria Donda a quien hasta el momento personalmente le creía y hasta coincidía con algunos de sus reclamos al poder ejecutivo en este caso la cago y por supuesto mostró la hilacha, argumentando que el aumento era necesario pero que sin embargo ella no entendía que le correspondiera y por ello dona una parte del salario. Vamos Vicki…

Por otra parte existe una obligación de publicar todos los actos de gobierno, entonces así como utiliza la "cadena nacional" para hablar de cualquier cosa si la Sra. Presidenta esta tan ofuscada, ya tendría que haber derogado ese aumento por inmoral y obsceno. Tengamos en cuenta que hace apenas una semana, se anunció con bombos y platillos, un irrisorio aumento del 15% para jubilados muchos de los cuales dejaron su sangre por este país, no como estos Señores legisladores que se desempeñan en ese antro que todavía hoy seguimos llamando Congreso. Si la Sra. tuviera un poco de respeto por la ciudadanía, al menos debería llamarse a silencio y no justificar esta aberración. Y aunque parece gracioso, no lo es, el relato se choca con la realidad y cae por su propio peso, es que si tomáramos la inflación del INDEC como buena, 2012 cerró con un 10,8% interanual. Entonces las preguntas serían: ¿Por qué esta suba del 22% en las dietas de los legisladores?, ¿por qué paritarias sólo hasta un 20%?, ¿Por qué congelamiento de precios?, Todos estos porcentajes se encuentran por encima del índice inflacionario oficial.

Es posible que no hayamos aprendido nada y que sigamos hablando del que si la memoria no me falla fue el único ministro de economía en la historia argenta que terminó preso. Celestino Rodrigo hizo solamente lo que quedaba por hacer, devaluar una moneda cuyo poder adquisitivo era nulo, en definitiva en sólo 56 días que duró su mandato hizo lo que sus predecesores no se animaron a hacer. Hoy el argentino sigue refugiándose en el dólar, y aunque el Banco central lo siga negando todos los días sale al mercado con alguna compra importante utilizando las reservas inyectando liquidez al mercado para frenar tanto el aumento del dólar paralelo como el del oficial que ya alcanzó casi el valor máximo que el gobierno había ponderado para todo el 2013. La reina Cristina debe elegir una de las dos opciones, o reconoce la inflación real o condena por inmoral el incremento de los legisladores, que no sé, pero me parece que se nos están cagando de risa en la cara.

No hay comentarios.: