julio 01, 2013

LA CARTA, UNA REFLEXION PERSONAL

No me considero una persona a quien le guste hablar de temas que tengan relación con la Iglesia, los papas, y menos con el Vaticano, pero en este caso debo hacer una excepción. El motivo es obvio, es para entender el por qué de la carta de Cristina al Papa, justo ahora, en este momento en el que se siente realmente sola y necesita desesperadamente acercarse al Papa argentino como una estrategia política para no perder más votos. Su idea es básica y consiste en sacar provecho de esto que muchos argentinos tienen, “la fe cristiana” aunque al día siguiente de confesarse comentan todo tipo de pecados, es decir, una hipocresía que de alguna manera los ayuda a vivir mejor aunque todavía no sé cómo porque no soy practicante. Sin embargo muy inteligentemente la reina Madre conoce esta flaqueza Argentina y la aprovecha políticamente. En lo que se refiere a los modos de la carta, entiendo que a ésta altura de los acontecimientos es un detalle, el kirchnerismo siempre se ha manejado de la misma manera, en esto de no respetar las formas ni los protocolos y menos las investiduras. Es la rebeldía propia de alguien que se considera por encima de cualquier poder, inclusive en este caso de la omnipresencia de un poder si se quiere divino. 

La pregunta sería, ¿Por qué lo hacen? Personalmente entiendo que es más que otra cosa una cuestión cultural, los argentinos tenemos este gusto por la transgresión y el no respeto por las leyes y las formas, una explicación tal vez de por qué nos va cómo nos va. Por eso en este caso no sería aplicable sólo a Cristina. Por otra parte, la Sra. presidente ya no asombra ni con sus ridículos bailecitos, ni con sus ataques a todos los que no piensan como ella y ahora menos con esto de hacerse la simpaticona con el Papa, si tanto quiso y quiere seguir siendo Presidente debería comenzar a actuar como tal ya que sinceramente estas actitudes demuestran que no es apta para el cargo que ocupa. De todas maneras, hay que destacar el coraje y el poder de síntesis de nuestra presidente. En pocas líneas ha valientemente demostrado los alcances inauditos de su soberbia, de su ignorancia y de su pobreza intelectual. Esta carta deja una nueva marca en una extensa lista de incontables papelones que la elevan al Olimpo de los “Dioses del Ridículo” y la erigen merecidamente en uno de los principales puestos en el ranking de los anti próceres de la historia Argentina. Lo asombroso es que como Presidente de los argentinos permite inferir el nivel intelectual y cultura del conjunto. Ya sabemos que el 54% responde a las mismas características de la estadista de Tolosa, pero el 46% restante me parece debería comenzar a imaginar un país independiente del primero. Han criticado tanto a la oposición porque no tenían un plan para gobernar, ¿Y cuál es el suyo?

Tanto revolver mierda del pasado buscando cadáveres en el Río de la Plata y ahora resulta que ustedes ocultan los suyos. ¿Dónde están los DDHH para las víctimas de, Once y La Plata? Creo que se cayó la careta, parece que aquí hay muertos VIP, que son usados sistemáticamente como bandera, y muertos de mierda que deben ser escondidos, negados, por falta de control y de la corrupción sistemática en la administración de fondos públicos. Todo vuelve, la sangre en sus manos no la van a poder lavar con nada. Las catástrofes ocurren pero cuando la prevención falla por intereses políticos non-sanctos. La responsabilidad es ineludible, los odios y revanchismos no les dejaron ver que perjudicaron por su politiquería barata a muchos argentinos. De los cuales seguramente algunos les dieron su voto de confianza. Las generaciones futuras estudiarán sus desatinos y se preguntarán acerca de los motivos que han llevado a un pueblo a elegirla como su representante. Perdón futuros argentinos yo he vivido en estos tiempos y por omisión me he convertido en cómplice.

No hay comentarios.: