agosto 21, 2013

EL CASO BOUDOU

“Si yo hablo, Boudou va preso”, dijo un Sr. llamado Luis H Scolari ante varios de sus amigos, según una entrevista que le realizo la revista Noticias. Ahora deberá ampliar su declaración porque todavía no ha dicho nada. El juez federal Ariel Lijo, quien investiga el enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou, citó para declaración indagatoria al publicista Luis Hilario Scolari, accionista minoritario en la sociedad WSM, que pertenece al socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona. La convocatoria se da luego de que este publicista, que vive en Mar del Plata y es amigo desde la adolescencia de Boudou, apareció en la tapa de la revista Noticias. En la nota este nuevo personaje de la trama, dejaba trascender que él tiene información que puede comprometer al vicepresidente y a su círculo de negocios. Scolari se involucró en los negocios de los socios y allegados del vice en el 2007. Tenía tres carteles de publicidad en un campo lindero a la ruta 63 que pronto fueron explotados por WSM.

En un principio, Scolari y Núñez Carmona compartían las acciones en partes iguales. Actualmente, Scolari tendría el 20% de la sociedad. Y el 80% restante estaría en manos de Núñez Carmona. Pero rompieron relaciones personales y comerciales por una diferencia de 350 mil dólares. El presidente la sociedad es Juan Carlos López, que integra una de las sociedades que Boudou sí reconoce como propia, Inversiones Inmobiliarias Aspen. La firma WSM se dedica a la comercialización de cartelería en vía pública y recibió pauta oficial de parte del Estado Nacional, obviamente de manos del generoso Amado. Según informo redactado por la Jefatura de Gabinete, en el segundo semestre del 2011 estos simpáticos personajes cobraron por esa publicidad la módica suma de 1.800.000 pesos. Y en la primera mitad de 2012, cuando Amado Boudou ya era vicepresidente, recibieron otra ayudita de unos 3.200.000 pesos, casi el doble que la temporada anterior. En el segundo semestre del 2012, una vez que había estallado el escándalo de corrupción por la imprenta Ciccone, la cifra bajó a 450.000 pesos, divididos en dos facturas de 302.500 y 151.250 pesos, pagados por la agencia oficial TELAM.

En los últimos años, entonces han recibido un total de 5,5 millones de pesos. La diputada Graciela Ocaña denunció que WSM es una empresa que serviría para desviar fondos públicos hacia Aspen. La legisladora comprobó que Aspen es la principal proveedora de WSM, por lo que la facturación de esta última termina en las cuentas de una compañía del vicepresidente. En la causa por enriquecimiento ilícito están imputados Boudou y sus testaferros, entre ellos están su novia Agustina Kämpfer; sus padres, Amado Rubén y Azul Sapin Costa Álvarez, su hermano Bautista, Núñez Carmona, López y Alejandro Vandenbroele, quien se quedó con la imprenta Ciccone hasta que fue expropiada. Boudou y Vandenbroele también están imputados en la causa que se le sigue al vicepresidente por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Lo último fue que la Cámara Federal rechazó el insólito pedido de Boudou de ser sobreseído e incluso, instó al juez Lijo, a apurar la investigación.

No hay comentarios.: