agosto 14, 2013

TODO POR UN VOTO

En plena campaña electoral para las PASO, Cristina buscaba de cualquier manera sumar algún voto más para su triste candidato. Inclusive intentaron una jugada desde la Casa Rosada de exhibir al intendente de Lomas de Zamora junto al sumo pontífice y a la Presidenta en tierras cariocas para sondear la respuesta popular, lo que podría haber cambiado si hubiera existido rechazo, una decisión presidencial de último momento. La duda por aquellos días era si Insaurralde que no había confirmado ni desmentido la información de su asistencia, en medio de un clima de llamativo hermetismo, había que ver qué pasaba, porque en esas últimas horas estaba con un cuadro febril. El tema era que se trataba de una foto que era muy complicada, y había que ver si la lograban porque quien debía aceptar la misma era nada menos que el Papa. Lo que se daba por descontado era que la mandataria tendría la oportunidad de saludar protocolarmente a Francisco, sin embargo lo difícil sería llevar a Insaurralde a buscar la bendición papal, entendiendo que la misma se refería solamente a la campaña y no tenía que ver con su enfermedad.

El ex cardenal primado de la república Argentina, no tiene un pelo zonzo y sabía fehacientemente que todo se trataba de una jugada y una actuación tramada por Cristina para tratar de sumar votos a su campaña electoral. Intentando entonces una vez más unir a los argentinos como lo ha dicho siempre Francisco accedió a la jugada de la reina Madre sólo por ese motivo. Contenta por su logro no disimuló su felicidad y como siempre su verborragia primo antes que su pobre inteligencia, fue ahí luego de la breve reunión que la Presidenta expresó, que le había gustado escuchar al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG, porque según Cristina Kirchner Francisco con sus palabras había dicho lo mismo que su esposo Néstor Kirchner, quien en alguna oportunidad habló de que la política no era una ONG, que la misma son ideas, convicciones, y necesita de predicadores que lleven la palabra que militen y trabajen. Bienvenida esta nueva idea, afirmó la Presidenta, y agregó que Néstor también les dijo a los muchachos de la Campara que transgredan, y bien en serio se lo tomaron, que salgan a la calle, exclamó, en referencia al llamado del papa Francisco a los jóvenes a "hacer lío". Pero obviamente aunque ella quiso asociar esta figura retórica del Santo Padre e increíblemente intento aunque de forma rebuscada encontrar similitudes entre Francisco y el ex presidente Néstor Kirchner. Lo cual aunque quiso le resulto imposible.

La comitiva oficial que partió a Brasil fue muy reducida, el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Y en Río de Janeiro la esperaban el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler. La única actividad oficial de la Presidenta fue asistir a la misa de cierre, sobre la playa de Copacabana. Luego de ello, Cristina Kirchner regreso al país. Estaban Dilma Rousseff, y el boliviano Evo Morales, Francisco saludo a los mandatarios de manera protocolar, pero sin agenda acordada. Y a su regreso con la tarea cumplida el Gobierno continuó en el trajín de la campaña y el reparto de fondos públicos para apuntalarla con mucho dinero en planes sociales que lamentablemente como pudimos ver en los resultados no le sirvieron de mucho, en realidad de nada. Ardua tarea la que le espera a la Presidente y a su candidato luego de haber perdido en casi todo el país, en las legislativas de octubre.

No hay comentarios.: